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LA Esencia hoy quiere presentar su nueva alianza, con una empresa que está en el mercado brasileño desde 1911, Tramontina. Y te invita a conocer un poco más sobre esta empresa y sus productos.

La apreciación de la conciencia social y el respeto por el medio ambiente son fuertes características que orientan la actuación de las diez unidades fabriles, siempre preocupadas por el bienestar y la calidad de vida de las comunidades donde operan. También sostiene que lo más importante son las personas. Por ello, apuesta por el crecimiento profesional y personal de su equipo, que supera los 6.800 empleados.
LA innovación, diseño, tecnología y, sobre todo, el capital humano marca la construcción de esta empresa.

LA Tramontina comenzó su trabajo con una pequeña herrería en una ciudad en el Sur de Brasil en 1911. Ya en 1930, la producción del Cuchillo de santa bárbara, fue el producto producido en mayor cantidad en Brasil en ese momento.

La empresa experimentó transacciones en su administración entre los años 1939 y 1949 luego de la muerte de Valentine Tramontina.
En la década, las promociones más fuertes de la marca comenzaron con anuncios en periódicos y participación en ferias y exposiciones para aumentar su popularidad entre los brasileños, y en los años 60 inició sus exportaciones y la estandarización de la marca. identidad visual de marca.

En el 70 continuó la multiplicación de fábricas en todo Brasil, cada una con su especialidad y favoreciendo el crecimiento de una empresa brasileña que valora su calidad hasta hoy, con más de 100 años de existencia. Incrementó su gama de productos y su presencia geográfica cuando en 1986 inauguró el 1er centro de distribución en el exterior, ubicado en la ciudad de Houston en los Estados Unidos.

Continuó creciendo. En 1997 abrió la 1a oficina de ventas en México y en 98, la Tramontina comenzó la producción de sillas y mesas de plastico.
Poco a poco, construyó la marca que ganó a los brasileños. Hoy, presente en más de 120 países, más de 6 mil empleados y más de 16 mil productos producidos.
Respetar las diferencias culturales de cada uno de estos lugares es uno de los principios comerciales de Tramontina.

Una empresa solo puede alcanzar este nivel con el apoyo de socios que comparten un objetivo común: la satisfacción de sus clientes y consumidores.
Desde el inicio de su trayectoria, la Tramontina siempre ha confiado en las personas y, poco a poco, también ha ido ganando confianza, estableciendo importantes alianzas que le permiten crecer en el mercado y, sobre todo, estableciendo relaciones basadas en el respeto mutuo. Hoy también produce una línea infantil.


Los principios de confianza, colaboración y respeto guían todas las negociaciones, con resultados positivos para las empresas involucradas y también para los clientes y consumidores.
Es en este tipo de relaciones que el Tramontina y Essencia Móveis creen. Por eso estamos orgullosos de lanzar otra alianza con una empresa brasileña, que, sobre todo, se preocupa por la satisfacción de sus clientes.