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Arquitecto y diseñador húngaro-estadounidense, Marcel Breuer nació el 21 de mayo de 1902 en Pectorales, en Hungría – y murió el 1 de julio de 1981 – en Nueva York.
empezado tu actividad profesional en 1928 en la ciudad de Berlín, pero, perseguido por la política de Hitler, se vio obligado a refugiarse en Inglaterra.
Desde esta primera fase de su carrera, fue el responsable de la diseño de muebles, principalmente, las sillas de estructura metálica, de las que fue inventor.
En 1937 se trasladó a Estados Unidos, donde colaboró con Walter Gropius, uno de los fundadores de la Bauhaus y enseñó en Universidad Harvard.
Marcel Breuer – El creador de la silla Wassily

Breuer fue estudiante y, más tarde, capataz de la Bauhaus a principios de la década de 1920.
Todo tu cuerpo de trabajo, arquitectura y mobiliario, incorporó el objetivo de Bauhaus, que consistía en reconciliar Arte y industria.
Breuer fue el inventor de las sillas con estructura metálica, con tubo de acero y también uno de los principales profesores de la Bauhaus.
Su proyecto arquitectónico más conocido fue el Museo Whitney de Arte Americano, en New York.
Tus obras
La silla Wassily creada para el apartamento del pintor Wassily Kandinsky, este sillón ha transformado por completo el lenguaje del diseño de sillas.
Fue particularmente revolucionario en el uso de tubos de acero.


Otro hito en su obra fue el Sillón Cesca con versión brazo y sin brazos.


Estas sillas estaban hechas de acero tubular. no reforzado. Esto le da a su estructura una mayor elasticidad y por lo tanto más comodidad.
Estos modelos eliminan división visual entre la base y las secciones del asiento mediante el uso de una estructura de soporte continua.

Según Casa Vogue:
Aunque Breuer es mejor conocido por los muebles que creó, se dio cuenta más intensamente cuando era arquitecto.
El reconocimiento a su trabajo en la zona, sin embargo, llegó tarde.
No fue hasta mediados de la década de 1940 que su oficina de Nueva York se convirtió en requerido para la realización de obras menores, como viviendas unifamiliares.
A partir de la siguiente década, proyectos de escala más grande surgió, como es el caso de la construcción de La UNESCO (diseñado con Nervi y Zehrfuss), en París, y desde Museo Whitney de Arte Americano, en New York. Su seña de identidad es el uso escultórico del hormigón.

Su trabajo presenta una gran variedad de soluciones, como Breuer abogar por eso cada caso tiene una solución particular, caracterizado sin embargo por una gran claridad de la estructura formal y la organizacion funcional.
La fase final de su carrera se caracteriza por una mayor expresividad, comenzando a explorar la plasticidad del hormigón armado.
Marcel Breuer es una leyenda del diseño y la arquitectura modernista.