Harry Bertoia – Grandes diseñadores – Esencia

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Grandes diseñadores – Harry Bertoia

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Harry Bertoia nació en 1915 en San Lorenzo en Italia, fue un artista completo y muy talentoso, a lo largo de su vida profesional Bertoia fue diseñador de muebles, joyería y diseño gráfico, también trabajó como escultor y arquitecto.

El historiador de Knoll Brian Lutz Una vez dicho: “Las pinturas de Bertoia eran mejores que sus esculturas. Y sus esculturas eran mejores que sus muebles. Y sus muebles eran absolutamente brillantes «.

Vida y obra de Harry Bertoia


Harry Bertoia
Harry Bertoia

En 1930, Harry Bertoia Emigró con su familia a Estados Unidos, donde tuvo grandes dificultades para aprender el idioma americano, pero fue allí donde se matriculó en Escuela secundaria técnica Cass en la ciudad de Detroit, donde también estudió dibujo y pintura.

Al graduarse en 1937, Bertoia unido por Academia de Arte de Cranbrook, donde se desempeñó como escultor y docente, teniendo como colegas a otros diseñadores de renombre, entre ellos, Charles y Ray Eames, Eero Saarinen, Florence Knoll.

Silla Bertoia

Estaba Cranbrook donde ayudó Charles Eames para desarrollar métodos de laminación y flexión de madera contrachapada. Contribuciones de Bertoia para los famosos Eames Chairs eran cruciales.

Harry Bertoia enseñando en Cranbrook
Harry Bertoia enseñando en Cranbrook

En 1943 Harry Bertoia dejado el Academia de Arte de Cranbrook siguiendo una sugerencia de Herbert Matter, quien trabajó junto con él y Eames y viajé a California, ahí es donde Bertoia se animó y montó su propio taller metalúrgico en un rincón de la unidad de producción de Asociados de Knoll, una industria de fabricación de muebles, que fue fundada por uno de sus compañeros de trabajo en Florence Knoll.

Harry Bertoia trabajando en su taller metalúrgico
Harry Bertoia trabajando en su taller metalúrgico.

Habiendo estudiado con Bertoia en Cranbrook, Florencia Estaba seguro de que produciría algo extraordinario si se le diera el tiempo y el espacio para experimentar. Pero ella nunca exigió gran parte de los muebles de Bertoia, pero siempre lo alentó a explorar lo que quisiera. Ella simplemente le pidió que, si se le ocurría algo interesante, se lo mostrara.

Pero eso no fue necesario, Harry Bertoia Se le ocurrió algo excepcional, que despertó el interés de Florence y pronto le ofreció un estudio especial para que pudiera llevar su trabajo más lejos.

Este hecho fue realmente un hito para la carrera de Bertoia, donde el artista luego logró desarrollar su primera silla, con una especie de pantalla de alambre de acero. Pero Florencia al analizarlo dijo que era espectacular, pero asemejaba su trabajo a un escurridor de platos y le propone estudiar una forma en que su silla se adapta al cuerpo humano.

En menos de 6 meses Harry Bertoia ya tenía su famosa colección de muebles de alambre de acero, que hoy es reconocida mundialmente como uno de los grandes logros del diseño de muebles del siglo XX.

Es todo tuyo colección que incluye, Sillas, Taburetes, Bancos y Sillones la colección fue incorporada Loma.

Muebles de Harry Bertoia
Colección de muebles de Harry Bertoia

Además de diseñar, una serie de muebles, Bertoia permaneció involucrado en la historia de Loma, aportando esculturas e instalaciones arquitectónicas para los proyectos de la Unidad de Planificación. Esto también incluye un altar para el Capilla del MIT, diseñada por Eero Saarinen.

Capilla del MIT
Capilla del MIT

Bertoia pasó el siguiente 25 años de tu vida experimentando con la luz, sonar y volumen a través de esculturas, pinturas y instalaciones arquitectónicas.

El nombre Harry Bertoia es uno de los más codiciados del mercado del arte.

La finura y el refinamiento de sus esculturas, mesas, sillas y sonidos lo convierten en uno de los diseñadores modernos más famosos del mundo.

Harry Bertoia
Harry Bertoia

Hoy Loma lleva el legado de Harry Bertoia innovación, inspiración y belleza con Colección Bertoia, que ha estado en producción continua en todo el mundo desde su introducción.

Banco Bertoia

En 2005 Loma introdujo el Salón asimétrico, un proyecto de experimentación inicial del Bertoia que nunca había logrado la producción.

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