¿Dolor en la espalda? Ver postura correcta para trabajar.

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Tiempo de leer: 4 minutos

¿Cuál es la postura correcta para trabajar en la computadora?

3 (60%) dos Deseos

Hola,
¿Todo bien?

Escribo para decir que siempre he trabajado con computadoras, durante exactamente 12 años he estado usando la PC para mis actividades diarias. Sin embargo, todos estamos sujetos a RSI. (Lesión por esfuerzo repetitivo) y solo lo recordarás cuando realmente te empiece a doler.

No fue diferente para mí, aprendí a colocar el teclado, a elegir la mejor silla y mesa después de tener unos MESES de remojo debido a una fuerte tendinitis. Siempre pensamos que esto no va a pasar, pero les digo con toda sinceridad a los que les gusta trabajar, lo peor del mundo es no poder desarrollar su profesión.

¿Dolor en la espalda? ¿Cuello? Antebrazos? ¡Aquí le mostramos cómo evitarlo!

Los resultados de una mala postura son:

  • Dolor en el cuello;
  • Dolor en la espalda;
  • Dolor en brazos y antebrazos;
  • Dolor en las manos;
  • Sensación de cansancio;
  • Incomodidad;
  • Otros problemas de salud (RSI / WMSD);
  • Lo mejor es prevenir estos problemas;
  • Úselo siempre en la postura NEUTRA;
  • La postura neutral puede significar un día más productivo y cómodo;

Sigo al máximo esta imagen que aquí pongo, después de las sesiones de fisioterapia, nunca más volví a sentir dolor ni ninguna molestia. El ortopedista dice que la postura correcta evitará dolores y posibles lesiones.

A continuación, una imagen esclarecedora de cómo debería ser su postura al trabajar.

¡Haga click en la imagen para ampliar!

Evite el dolor de espalda: compruebe la ergonomía correcta en la computadora
Evite el dolor de espalda: compruebe la ergonomía correcta en la computadora

Entonces, aquí hay algunos consejos que fueron valiosos para mí después del tratamiento de la tendinitis. Hoy puedo trabajar 100% sin dolor. ¡Vamos allá!

A continuación se muestran los puntos cruciales que debe seguir.

  1. Mantenga los ojos al mismo nivel que la parte superior de la pantalla del monitor. Con un portátil es más difícil, pero nada que no resuelva un soporte con varios ajustes de tamaño.
  2. Mantenga siempre el monitor a medio metro de sus ojos (50 cm)
  3. Mantenga su espalda totalmente apoyada en el silla.
  4. Los codos, pegados al cuerpo, deben formar un ángulo de 90º;
  5. Los mangos deben permanecer rectos y apoyados en la mesa de trabajo;
  6. Si la mesa de trabajo no permite el apoyo de las muñecas, utilice una silla con reposabrazos, colocada a la misma altura que la mesa de trabajo;
  7. Mantenga los pies apoyados en el suelo o en su propio reposapiés, uno al lado del otro;
  8. El monitor debe estar perpendicular a las ventanas o luces, evitando reflejos en la pantalla o deslumbramientos;
  9. No trabaje con rotación o torsión del maletero, de cara al monitor;
  10. Tome descansos de 10 minutos cada 50 minutos de escritura continua.

¿Cómo debería ser la silla?

Pero, ¿qué silla elegir a la hora de trabajar? Mi preferencia es para aquellos que tienen ajuste de altura y control de relajación, para poder elegir la posición ideal para mi tamaño corporal.

Evita el dolor de espalda, elige sillas ergonómicas para el día a día
Evita el dolor de espalda, elige sillas ergonómicas para el día a día

Esta silla es la que uso a diario. Parece una silla humilde, sin embargo me sirve muy bien. Hay sillas que cuestan más de R $ 5.000,00 que incluso me dejan dudar a la hora de posicionarme para trabajar, pero cada uno conoce su necesidad. ¡¿No?!

Trabajo con cuaderno. ¿Y ahora?

Notebook no fue creado para trabajar directamente y sin parar, su función es para trabajos rápidos y reuniones, pero aun así miles y miles de personas, como yo, usan el notebook para trabajar todo el día.

La solución que di para mejorar mucho mi entorno de trabajo fue comprar un soporte para portátil en el estilo Transformes, con varias configuraciones, entre las que destaca una que permite que la pantalla del portátil esté en la dirección de mis ojos.

Evite el dolor de espalda, elija un soporte para portátil con múltiples posiciones
Evite el dolor de espalda, elija un soporte para portátil con múltiples posiciones

Estos fueron consejos superficiales de una persona que ha mejorado mucho su salud a partir de ideas prácticas para su vida diaria. Haz tu parte, cuida tu salud.

Advertencia: recordando que estos son consejos preliminares hechos por una persona común que ha pasado por algunos de los problemas mencionados anteriormente. Estos consejos de ninguna manera sustituyen a la consulta de un profesional en el campo. ?

Espero que te haya gustado.
¡Un abrazo!

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