Cómo evitar los dolores de cabeza con los clientes al elegir muebles

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Cómo evitar los dolores de cabeza con los clientes al elegir muebles

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Hola, querido profesional de la Arquitectura y el Diseño de Interiores. ¡Este articulo es para tí!

Sabemos que a menudo es inevitable tener dolores de cabeza con los clientes, sea cual sea el proyecto, pero creemos que, muchos de ellos, podemos evitarlos o mitigarlos.

Hablando de interiorismo, tenemos la parte que pasa por elegir muebles que, de vez en cuando, (o de vez en cuando, jejeje) crea ese pequeño quebradero de cabeza.

Así que decidí combinar mi experiencia como Consultor de Mobiliario de Diseño con las opiniones de profesionales en el campo y elaboró ​​una lista con 5 cosas a las que usted, el profesional, debe prestar atención a la hora de elegir muebles y quiero compartirlo contigo para ayudarte con tus próximos proyectos.

Bueno, vamos:

1 – No espere hasta el último minuto.

Muchos profesionales del ramo no lo saben, pero hay muebles de diseño que lhasta 45 días laborables pfabricar, debido a todo el lado artesanal de su producción. Así que no “te quedes a la mano”, recuerda siempre seleccionar el mobiliario al inicio del proyecto, evitando sorpresas al contactar con la tienda.

2 – Informar al cliente de los plazos de entrega.

En el momento de la compra, informamos al cliente del momento de fabricación y entrega del producto, sin embargo, siempre hay uno u otro que no hace caso de esto, quizás porque siempre están muy ocupados.

Como ya sabemos, la mayoría de los muebles (especialmente los personalizados) necesitan un mayor tiempo de fabricación y muchos clientes son conscientes del plazo solo cuando cobrarán por la entrega, generando mucho quebradero de cabeza. Lo peor de todo es que muchos no comprenden las razones de plazos más largos.

Lo recomendado es hacer estos plazos muy explícitos en el contrato y recordarle al cliente cuando se registre.

3 – Recuerda comprobar las medidas de los muebles

Parece obvio comprobar todas las medidas del mueble, pero el caso es que muchas veces el mueble es grande y no se desmonta y, en este caso, puede suceder que no entre en ascensores o puertas, requiriendo un servicio de elevación, por por ejemplo, generar nuevos costos.

Por lo tanto, siempre preste atención a este factor. Intenta averiguar cómo se entrega el mueble (desmontado o no) y sus medidas en el embalaje.

4 – ¿Monitores y teléfonos inteligentes? Informar al cliente sobre la posible variación en la tonalidad del acabado.

Ya sabemos que cuando elegimos una tela o pintura en la pantalla del ordenador o smartphone, incluso en pantallas de última generación, siempre hay un leve cambio en el color real del acabado, especialmente cuando se ve desde otros ángulos.

Por eso es interesante que tu cliente esté siempre al tanto de esta posibilidad y, si la compra es en una tienda online, intenta pedirle al encargado información sobre el acabado que te ha gustado.

Hoy, en la era de las compras por Internet, no es muy común, pero si el cliente se siente inseguro, consulte con la tienda la posibilidad de enviar muestras físicas por correo postal, por ejemplo.

5 – Mobiliario de escape con breve período de garantía.

Actualmente, con la gran cantidad de importaciones en Brasil, es común encontrar muchos muebles y artículos decorativos a los precios más variados. Por lo tanto, es importante fEsté atento a la compra de piezas importadas de China. (el famoso Made in China) con ggarantía de solo 3 o 6 meses.

No estoy diciendo que estas piezas importadas sean malas, pero el consejo es: elija comprar en tiendas que ofrecer al menos 1 año de garantía en ellos. La calidad está más garantizada.

BONIFICACIÓN: evite hacer presupuestos de muebles innecesarios.

Aprovecha al máximo saber lo que quiere tu cliente, ya sea un acabado más lujoso o más sencillo. El forro de un sillón puede ser un parámetro para saber cuánto está dispuesto a gastar. Por ejemplo, hay telas que cuestan R $ 15,00 el metro y otros R $ 250,00 el metro.

De esta forma evitarás presentar presupuestos que no se ajusten a lo que quiere el cliente ($$).

Entonces, ¿te gustaron estos consejos? Envíenos sus comentarios o preguntas. Será un placer interactuar contigo.

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