Casa Hermosa
YHace oídos, me estaba ahogando en papeles. No tenía un plan ni un sistema. Cada vez que entraba más papel en la casa, estaba demasiado ocupado para ocuparme de él, así que lo apilaba para mas tarde. Cuando ingresaron más papeles a la casa, simplemente comencé un nuevo alijo. Si recordaba que había que pagar una factura, hojeaba los papeles con la esperanza de encontrarla. A veces, cuando estaba ordenando la casa, tomaba todos los papeles de las pilas y los arrojaba en una bolsa o caja para ocuparme de otro día. Los cajones de mi tocador y de mi escritorio empezaron a llenarse de papel. Mi armario tenía cajas de papeles para «ocuparme más tarde». El problema fue que no reservé tiempo para lidiar con eso más tarde.
Finalmente me di cuenta de que necesitaba una intervención. Necesitaba poner fin al caótico ciclo de desorden de papeles. Mientras mi casa estaba limpia y se veía ordenada, ¡los armarios se estaban llenando de cajas de papeles variados! No tenía suficiente espacio para nuestra ropa u otras pertenencias.
Me di cuenta de que necesitaba crear un sistema para administrar mejor el papel. No iba a ser una solución de la noche a la mañana, pero mi hábitos iban a cambiar de inmediato.
Martha Stewart
¡Esto es lo que necesita para acabar con el desorden de papeles, de una vez por todas!
1. Reúna las herramientas esenciales.
- Una trituradora doméstica
- Una papelera de reciclaje
- Un sistema de archivo sencillo
- Un calendario de teléfono o un calendario de pared.
2. Cree un sistema de archivo simple para los documentos que necesita almacenar a largo plazo.
Cuando el papel llega a la casa, necesita saber exactamente a dónde va a ir si lo va a manejar de manera eficiente.
Configure un sistema de archivo simple para los documentos que sabe que necesita conservar, como registros médicos, documentos fiscales, documentos de seguros, documentos de préstamos, recibos y garantías. No lo hagas demasiado complicado y solo guarda lo realmente esencial. Si bien puede usar un escáner, para impulsar mi progreso y simplificarlo, decidí comenzar primero con un sistema de archivos en papel. Los archivos en papel son fáciles de usar y asequibles. Sabía que eventualmente podría graduarme con un escáner cuando estuviera listo para invertir y abordar un nuevo sistema.
Martha Stewart (¡vea las instrucciones sobre cómo hacer esta mini oficina en un cofre aquí!)
3. Establezca un plan para la información con la que tendrá que lidiar pronto.
Ya sea que tenga facturas impresas, invitaciones a fiestas, calendarios escolares u otros recordatorios en su hogar, querrá un sistema para saber qué hacer con ellos. Adquiera el hábito de organizar su horario electrónicamente usando su teléfono o computadora para alertarlo sobre las próximas fechas. Si bien se necesita un tiempo para formar un nuevo hábito de organización, los calendarios y recordatorios electrónicos pueden eliminar el desorden de papeles y mantenerlo alerta sobre las actividades. Por el contrario, si prefiere los calendarios de papel, puede usar un calendario de papel y un tablero de anuncios si adquiere el hábito de revisarlos a diario y de tirar los papeles viejos al menos una vez a la semana.
4. Configure una estación de clasificación de papel.
El principal error en el manejo de pilas de papel comienza en la puerta. ¿Tiene un sistema para manejar el correo diario y el papeleo de los niños u organizaciones? Evite la crisis del papel sabiendo exactamente a dónde ir con cada hoja de papel. Establezca un lugar donde se paguen sus facturas. Coloque una trituradora y una papelera de reciclaje cerca de su estación de clasificación de correo para que pueda ocuparse inmediatamente de los papeles que no desea. Dele a cada miembro de la familia una bandeja de entrada. Una vez que tenga un sistema de clasificación, nunca más necesitará tener una pila miscelánea para «ocuparse más tarde».
Martha Stewart
5. Reúna todos sus papeles apilados en una habitación.
Prepárate para lidiar con acumulaciones pasadas. Si tiene armarios y cajones llenos de papeles, vacíe cada armario y cajón y lleve todo el papel a una habitación cerca de una trituradora y un contenedor de reciclaje. Sí, se sentirá abrumador. Pero tendrá el poder de tener éxito cuando vea cuántos papeles se han escondido. Sus armarios y cajones se sentirán abiertos y ordenados, lo que lo inspirará a no dejar que el desorden de papel se vuelva a acumular. Su desorden de papeles solo estará en una habitación, lo que lo inspirará a hacer y ver el progreso.
6. Inicie un nuevo hábito. Triture, recicle y archive todos los días.
A partir de ahora, cuando el papel entre en casa, no lo deje ni lo guarde para más tarde. Tomar acción. Vaya inmediatamente a su estación de clasificación de correo y triture o recicle casi todo lo que ingrese. Si es una factura o algo que necesitará más adelante, colóquelo directamente donde pertenece. Si no está seguro de dónde colocarlo, pero sabe que debe guardarlo, cree un archivo designado para esos documentos para que sepa exactamente dónde encontrarlo y qué hacer la próxima vez que algo similar entre en la casa. No apile papeles para más tarde, trate todos los papeles inmediatamente.
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7. Elimine el desorden de papeles viejos de su hogar.
Uno por uno, aborde la acumulación de papeles de los contenedores, cajas y pilas de papeles que sacó de los cajones y armarios, ¡hasta que no tenga más desorden de papeles! Cuanto más triture y recicle, más fácil será mantener sus archivos. Una forma rápida de eliminar el desorden de papeles de su hogar mientras protege su información privada es entregarla a un servicio de trituración local.
¿Estás listo para deshacerte del desorden de papel de una vez por todas?
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